top of page
  • Foto del escritorManuel Rojas Saume

Recomendaciones de WWF para el ahorro energético en verano

Hace calor, lo sabemos. Parece que la única manera de librarnos de la sensación de estar pasando el verano en el infierno es la de encender nuestro pequeño ventilador o poner el aire acondicionado a tope. Sin embargo, el uso indiscriminado de algunos aparatos pueden afectar al medio ambiente pues se emite mucho CO2 a la atmósfera. Es por eso que WWF nos ha dado unas recomendaciones que nos harán estar más fresquitos.

En el exterior utiliza protección solar como toldos, en el interior, mejor decora tus ventanas con cortinas de colores claros. Si vas a aprovechar las vacaciones de verano - si las tienes - para repintar tu casa, piénsate antes el color, pues los edificios con tonalidades claras pueden crear un microclima más fresco. Igualmente si acercas las plantas que tienes en tu casa a las ventanas o a las terrazas más cercanas también sentirás un ligero frescor.


La organización recomienda utilizar ventiladores de techo antes que aire acondicionado, pues estos consumen un 80% menos de energía, emitiendo menos CO2 a la atmósfera. No obstante, si aún así piensas utilizar ese aire acondicionado que compraste hace apenas 2 años y no piensas desperdiciar, al menos esperamos que hayas elegido categoría A++, pues resultan mucho más eficientes.


Estas recomendaciones se realizan debido al abuso energético que se hace en verano. Según WWF, el derroche energético, unido a temperaturas situadas en los 40 grados, incrementa la sensación de calor en las grandes ciudades. "Tenemos que cambiar el modelo de climatización de nuestras ciudades y apostar por uno que consista en la climatización pasiva de nuestros edificios, que pueda reducir el consumo energético, beneficiar el planeta y mejorar nuestra calidad de vida", apuntó el técnico de eficiencia energética de WWF España Giorgos Tragopoulos.

WWF ha dejado claro su temor a que este año se convierta en el más caluroso de la historia a nivel mundial, ya que estos seis primeros meses han batido récords. Asimismo, recuerda que en las grandes ciudades se produce el efecto 'isla de calor', que evita una reducción de las temperaturas durante la noche a causa del hormigón y los equipos de aire acondicionado. La organización incide en seguir las propuestas recogidas en el proyecto 'Eurotopten', que pretende crear una tendencia en el uso de aparatos más eficientes energéticamente.

 

Si quieres instalar energías renovables en tu hogar o tu oficina contacta con nosotros en: info@alondra.eu

o síguenos en nuestras redes sociales:


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page