top of page
  • Foto del escritorManuel Rojas Saume

El recibo de la luz podría costar 60 euros más

El Tribunal Supremo ha dictado que el Consejo de Ministros tendrá que aprobar una nueva metodología para calcular el margen de las comercializadoras de referencia de electricidad dentro del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Si el Gobierno sigue el criterio técnico de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que estima que el recibo medio debe subir en 5.24 euros por kW, esto significa que la factura de la luz aumentará su precio hasta en 60 euros más al año.


Estas estimaciones las ha hecho el experto en energía Jorge Morales de Labra en una entrevista en la Ser. Labra explicó en el programa que “La Comisión le ha dicho al Gobierno que tiene que cubrir los costes de comercialización, pero que sobre esos costes ha de poner unos márgenes. Según la decisión que tome el gobierno: qué costes de captación de clientes les atribuye, o qué margen pone a las compañías eléctricas, la subida será mayor o menor”


El experto además teme que la subida pueda tener carácter retroactivo, porque la sentencia del Supremo anuló la orden ministerial que fijó el precio vigente desde abril de 2014. Según el experto, si esto es así, solo en atrasos, una familia tendría que pagar entre 20 y 120 euros.

 

Contacta con nosotros en: info@alondra.eu

o síguenos en nuestras redes sociales:

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page